domingo, 19 de julio de 2015

Reseña: La Heredera, de Kiera Cass (La Selección #4)

Título:  La Heredera (La Selección IV)

Autora: Kiera Cass
Editorial:  Roca Editorial
ISBN: 978-84-991-899-49
Páginas:  316
Encuadernación: Cartoné (Tapa blanda con solapas)
Año de publicación: 2015
Precio aproximado: 14’95€

Dónde comprarlo:  Fnac  Casa del libro   Amazon




La princesa Eadlyn ha crecido escuchando interminables anécdotas sobre cómo se conocieron sus padres. Hace veinte años, America Singer entró en la Selección y conquistó el corazón del príncipe Maxon, y vivieron felices para siempre. Eadlyn cree que esta historia es demasiado romántica, y no tiene ningún interés en tratar de repetirla. Si fuera por ella, no se casaría nunca.

Pero la vida de una princesa no es enteramente suya, y Eadlyn no puede escapar de su propia Selección, sin importar cuán fervientemente se oponga y sabiendo que esta no será como el apasionado cuento de hadas que vivieron sus padres… Empezará la competición, y Eadlyn descubrirá que alcanzar la felicidad no es tan imposible como ella pensaba.




SI NO HAS TERMINADO DE LEER LA TRILOGÍA ‘LA SELECCIÓN’ NO CONTINÚES LEYENDO



La Heredera es la cuarta parte primera parte de una secuela de la trilogía La Selección, que consta de dos partes. En esta primera parte nos encontramos con la princesa Eadlyn, hija de Maxon Schreave y America Singer.


El libro me ha gustado y me ha tenido pegada a él, como todos los de La Selección. No me ha gustado tantísimo como los otros tres, pero me ha gustado bastante (creo que los otros me han gustado demasiado). Eadlyn es un personaje que tiene una actitud muy marcada y protegida con una coraza, completamente diferente a la que tenían sus padres a su edad (de hecho hay partes donde sus aires de ‘princesita’ se me han hecho insufribles). Y hablando de sus padres, ¿dónde están tanto la America como el Maxon de hace veinte años?


Ellos saben lo que es la Selección porque la han vivido. Me cuesta muchísimo creer que hagan a su hija participar en una nueva Selección sólo para que el pueblo revuelto tenga algo de qué hablar mientras ellos buscan un plan para apaciguar a las masas. Eso no les pega nada de nada.. Además, su forma de ser ha cambiado mucho.. ahora son los ‘típicos reyes’ que sólo quieren hacer lo correcto y, ahhgg. Además, con lo tozuda que se mostraba la hija al principio, ¿cómo consiguen convencerla tan rápido?

Me ha encantado, eso sí, saber qué ha sido de los personajes de los primeros libros (Marlee, May, Kenna, Aspen, Lucy,..) y conocer aquellos nuevos que han derivado de los anteriores (algunos no han salido muy bien parados.. también han pasado cosas malas). Ver la Selección desde el lado contrario, siendo la princesa quien debe escoger entre los pretendientes, es algo nuevo y diferente que no habíamos visto hasta ahora.

Sin más, os digo que por mucho que me esté quejando, el libro está muy bien. Me ha parecido una buena secuela. Te entretiene mucho, y aunque  me ha costado soportar la actitud de Eadlyn, algo me dice que va a cambiar mucho en el próximo libro. El final de éste me ha dejado con  muchas ganas de leer la siguiente parte. Además, no me digáis que la portada no es preciosa (como las anteriores *-*). Estoy deseando ver la del siguiente libro.


No me esperaba este final. Necesito la siguiente parte ya.






Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.
Twitter: @kieracass
Canal de youtube:  YouTube.com/user/kieracass



4 / 5




La Heredera es la cuarta parte primera parte de una secuela de la trilogía La Selección que parece que va a constar de dos libros. Ocurre 20 años después de La Elegida, tercer libro de la saga, precedido por La Selección y La Élite.




 

Hay también un libro bastante finito que contiene dos historias cortas de La Selección: El Príncipe y el Guardián

1 comentario:

  1. Muy buena reseña, esta historia de La selección es muy interesante!!
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar