sábado, 18 de julio de 2015

Reseña: La Selección Historias: El príncipe y el guardián, de Kiera Cass

Título:  La Selección Historias: El príncipe y el Guardián

Autora: Kiera Cass
Editorial:  Roca Editorial
ISBN: 978-84-991-899-56
Páginas:  126
Encuadernación: Cartoné (Tapa blanda con solapas)
Año de publicación: 2015
Precio aproximado: 9'95€
Dónde comprarlo:  Fnac  Casa del libro   Amazon




En El Príncipe, la víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, le intimida. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida, Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible. ¿Será verdad que tenía el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda? Sin embargo, la noche antes de que la competición empiece de verdad conocerá a America Singer y sus sentimientos cambiarán para siempre.

Antes de que America entrara a la Selección, estaba enamorada de un muchacho llamado Aspen Leger. El Guardián está contada desde el punto de vista de Aspen y comienza justo después de que las chicas seleccionadas quedaran reducidas a La Élite. Conoceremos su vida fuera de los muros del palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer.



Eran muchos los que deseaban que estos dos relatos, publicados al principio sólo en formato digital, fuesen publicados en papel (yo entre ellos). Por fin llega a las librerías el primer volumen de Historias de la Selección.


Dicho libro, que apenas llega a 126 páginas nos cuenta dos relatos extras: el primero, El príncipe, desde el punto de vista de Maxon; el segundo, El guardián, desde el punto de vista de Aspen.

Los relatos me han entretenido y me han gustado (más el de El príncipe, imagen de la izquierda). En ambos encontramos situaciones que ya hemos vivido en la trilogía de La Selección pero vistas desde otra perspectiva y narradas por otro personaje que no es America. Tenía muchas ganas de conocer en primera persona los sentimientos de Maxon, y no me he sentido decepcionada (bueno, me hubiese gustado que el relato fuese más largo para saber más cosas L).



El guardián me ha gustado, pero me ha resultado un poco más aburrido. Tenía curiosidad por saber más cosillas sobre Aspen y sobre qué pensaba de Maxon y America en primera persona, y sobre la vida de un guardia de palacio. No ha estado mal.


Es muy curioso ver exactamente la misma escena, con los mismos diálogos, pero desde dos puntos de vista diferentes. Por ejemplo, la primera vez que America y Maxon se encuentran en el jardín. Es genial ver como cada uno veía la situación J.

Estas historias deben leerse después de los tres primeros libros de La Selección.







Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.
Twitter: @kieracass
Canal de youtube:  YouTube.com/user/kieracass





El príncipe                     El guardián
4/5                                      3/5




La Selección Historias: El príncipe y el guardián contiene dos relatos pertenecientes a la trilogía de La Selección, compuesta por La Selección, La Élite y La ElegidaExiste una cuarta parte que ha sido publicada recientemente bajo el título de La Heredera y que cuenta lo que ocurre 20 años después de La Elegida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario