martes, 9 de febrero de 2016

Reseña: Los dioses también aman, de Celopan (David Calvo)


Título:  Los dioses también aman


Autor:  Celopan (David Calvo)
Editorial:  Planeta (bajo el sello Ediciones Martínez Roca)
ISBN: 978-84-270-421-55
Páginas: 251
Encuadernación:  Tapa blanda (sin solapas)
Año de publicación: 2015
Precio aproximado:  12’90 €

Dónde comprarlo:  Fnac     Casa del libro    Amazon



Una chica tímida perdida en el pasado.
Un joven dios decidido a conquistarla.
Una recta final de etapa que te dejará sin dormir.
Te proponemos sumergirte en una historia de amores y amistades, llena de equívocos, sorpresas, encuentros y abandonos que conducen a un final extraordinario.

¿Cómo van a entenderse dos mundos completamente opuestos?




Nos encontramos ante la primera novela publicada por el youtuber Celopan, cuyo canal supera ya (a día de hoy) el millón y medio de suscriptores. Sinceramente, empecé a leer esta novela sin saber qué me iba a encontrar entre sus páginas.


En primer lugar, quiero destacar que es una novela muy cortita que se puede leer de una sentada. Yo, no me preguntéis por qué, leí el primer capítulo y tardé más de una semana en volver a tocar el libro (no sé por qué, sinceramente). El libro tiene unas 250 páginas y la letra es bastante grande.

Me gusta mucho la edición. La portada me parece muy bonita, y por dentro es todavía mejor: la mayoría de los capítulos finalizan con una poesía de diferentes autores (hay muucha poesía repartida por el libro) y de vez en cuando entre sus hojas se cuelan cartas, páginas de diario y hasta páginas en negro (vale, sólo una, pero me gustan esos detalles).
En cuanto a la novela en sí, la historia me ha gustado. El problema es que se nota demasiado que el autor claramente no es escritor de novelas. Con esto no quiero decir que esté mal escrita, si no que no está tan bien como podría estarlo: los personajes me han parecido más bien planos, las cosas que ocurrían iban a toda velocidad y apenas había descripciones (de lo que fuera) que mereciesen la pena.
Quiero destacar también lo precipitado y poco creíble que me ha resultado el “amor a primera vista” de los protagonistas, aunque es evidente que si el libro tiene 250 páginas no puedes explayarte mucho sobre cómo se inicia la relación y como se desarrolla poco a poco (repito, se enamoran a toda leche y no, no es spoiler).


Lo que es la idea principal de la historia, el núcleo del argumento, ¡es bueno! Creo que simplemente no se ha sabido aprovechar. Si se hubiese cogido el argumento principal de esta historia y se hubiese creado una novela redonda, con descripciones profundas, con personajes primarios, secundarios e incluso terciarios, algún villano malvado, situaciones de tensión y algo más, habría salido una obra maestra (vale, quizá no tanto, pero habría salido algo muy guay). Le ha faltado ese desarrollo, esa profundidad que quiero ver cuando leo una buena historia. No quiero quedarme con la sensación de que me han presentado a unos personajes pero realmente no sé casi nada de ellos (de la protagonista femenina, Alma, se cuentan más cosas, pero del personaje masculino esque a penas sabes nada). Me habría encantado conocer más a fondo el pasado de Álvaro (*spoiler: esa chica de la que una vez se enamoró y cuyo final no fue precisamente feliz*) y más cosas sobre los Dioses del Olimpo.


Me han gustado algunas referencias a la ciudad de Madrid, a películas (FROZEN *grita y croquetea por el suelo*) y las referencias a la Selectividad (la hice el año pasado, aunque no estoy segura de si me ha gustado o no recordar la experiencia).

El desenlace de la novela creo que ha sido perfecto y ha dado en el clavo (precipitado, pero bonito). Me ha impresionado ese cierre que se le ha dado a la historia. ¿Os la recomiendo, pues? , porque además os la podéis leer en una tarde si no tenéis nada que hacer o simplemente os apetece leer algo ligero entre otras lecturas más densas.


Celopan es un youtuber con enorme proyección que supera ya el millón de seguidores en su canal. Nació el 7 de Agosto de 1996 y actualmente vive en Madrid. 
Su primera novela Los dioses también aman es un libro ambientado en la realidad y el día a día de muchos jóvenes que seguro que verán bien reflejado su mundo en estas páginas.




3 / 5



Este libro no tiene continuaciones, es autoconclusivo (al menos de momento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario