viernes, 17 de julio de 2015

Reseña: La Elegida, de Kiera Cass (La Selección #3)

Título:  La Elegida (La Selección III)

Autora: Kiera Cass
Editorial:  Roca Editorial
ISBN: 978-84-991-872-66
Páginas:  252
Encuadernación: Cartoné (Tapa blanda con solapas)
Año de publicación: 2014
Precio aproximado: 14’50€

Dónde comprarlo:  Fnac  Casa del libro   Amazon





La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.


Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. 
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.





Antes de comenzar, puede que la letra pequeña suponga un spoiler para aquellos que no habéis leído este libro (yo no lo veo como tal, pero puede que alguien sí). Por si acaso, si sois de los que no queréis saber absolutamente nada, no lo leáis.

Esta tercera parte me ha parecido la mejor de la trilogía. El ritmo trepidante que decayó un poco en el segundo libro ha resurgido en este, e incluso lo ha superado.
A America se le está agotando el tiempo, y tiene que escoger: ¿Maxon o Aspen? Sabe que cada uno de los dos tiene cosas que el otro no puede darle, pero, ¿quién  la hará realmente feliz al final? (Menos mal que ha dejado de ser tan tonta como en el segundo libro y ha vuelto un poco más a su actitud del primer libro..)

Maxon me ha enamorado mucho mucho mucho en este libro, especialmente al final (un poquito antes del epílogo). Aspen me ha ido gustando cada vez menos, aunque al final me ha caído bien.

En este libro continúa el ‘orgullo’ existente entre Maxon y America: ninguno de los dos es capaz de ser el primero en expresar sus sentimientos reales al otro (parece que un simple ‘te quiero’ les cuesta el alma). Ambos tienen miedo de mostrar su amor porque no están seguros de los sentimientos del otro.
Por otra parte, los rebeldes adquieren mucha más importancia en este libro, algo que me ha gustado. También indagamos mucho más en varios personajes y conocemos más cosas sobre los sentimientos reales del resto de chicas de La Élite.

No puedo contar mucho para no hacer spoilers gigantes, pero esta trilogía me ha enamorado de verdad. Tiene todos los ingredientes para convertirse en una de mis trilogías favoritas y he disfrutado mucho con ella. El final es.. simplemente genial, aunque yo habría dejado algo (más bien alguien)Unas páginas antes del desenlace, te dan una visión de la historia que hace que pienses que el final va a ser de una forma, pero luego la cosa cambia completamente (un giro argumental inesperado que yo en parte me esperaba, porque era todo muy bonito para ser verdad) y el final te acaba sorprendiendo porque ya no sabes qué pensar.


Espero que le deis una oportunidad si aún no la habéis leído, porque a mí me ha enamorado esta trilogía. ¿Por qué nadie me ha obligado a leerla antes? L

Tengo muchas ganas de continuar con La Heredera, que es la cuarta parte de esta saga. Según he leído, parece que nos espera pronto una quinta parte también (¡bieeeeeeeeeeeeeeeen!) y más historias cortas protagonizadas por el resto de personajes. Todavía tenemos Selección para rato J

P.D.: Ésta es mi portada favorita de las tres 



Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.
Twitter: @kieracass
Canal de youtube:  YouTube.com/user/kieracass



5 / 5



La Elegida es la tercera parte de la que en un principio iba a ser la trilogía de La Selección. Se encuentra precedida por La Selección y La Élite, la primera y segunda parte (respectivamente) de la saga.






 Existe una cuarta parte que ha sido publicada recientemente bajo el título de La Heredera, y ahora sí sé de qué va. En cuanto acabé La Elegida tuve que leer el argumento. No voy a deciros mucho, sólo que ocurre 20 años después del final de La Elegida. Hay también un libro bastante finito que contiene dos historias cortas de La Selección: El Príncipe y el Guardián.


No hay comentarios:

Publicar un comentario