lunes, 6 de julio de 2015

Recomendaciones de lecturas (verano 2015)



¡Hola a todos!
Para los que ya estáis de vacaciones, para los que estáis acabando los últimos exámenes del curso o para los que todavía os queda un poquito para pillar unos días de descanso, os traigo una selección de libros para disfrutar leyendo este verano.


Seguro que os suena alguno. Son libros que a mí me han gustado bastante y que creo que pueden ser una buena opción para aquellos que busquéis una lectura ligera para estos días tan calurosos que estamos teniendo (por aquí hay 42º aproximadamente, no sé cómo es que estoy viva todavía).




El primer libro que os traigo es muy especial para mí. Se trata de mi libro favorito, Marina, de Carlos Ruiz Zafón. Leí este libro cuando tenía unos 11 o 12 años y no he podido olvidarme de él. Tengo pensado releerlo este verano sin falta y, si aún no lo habéis leído, es un buen momento para hacerlo porque es una historia increíble.

 En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy. «Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío.»

La primera edición que adquirí de Marina es la que podéis ver en la imagen de la derecha. Es una edición que lleva un tipo de letra algo más antiguo que las novelas actuales debido a que data de 1999. Hace un tiempo compré la edición que podéis ver a la izquierda, una edición que me enamoró desde el momento en que la vi y que vio la luz en 2011. 

Dónde comprar la edición de 1999:  Fnac
Dónde comprar la edición de 2011:  Amazon




Continuando con las sugerencias, Donde los árboles cantan es una novela de Laura Gallego que me gustó por su temática estilo medieval. Existen dos ediciones de esta novela: una de color verde y en cuya portada podemos apreciar a Viana, nuestra protagonista, con el cabello largo, y otra edición ‘especial’ que fue publicada después y que tiene un color azulado donde se puede ver a Viana con el cabello más corto. Yo tengo la primera, ya que la compré cuando Laura Gallego vino a firmar ejemplares en mi ciudad poco después de que el libro saliese a la venta. Esta novela ha sido, además, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2012.

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven  obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Dónde comprar la edición normal:  Fnac    Casa del libro    Amazon
Dónde comprar la edición especial:  Fnac   Casa del libro    Amazon




Continuamos con Heima es hogar en islandés, de Laia Soler. Hice una reseña de esta novela cuando la leí porque realmente me sorprendió muchísimo. Es una historia que esconde un secreto que nos hace cambiar la visión de la novela de una manera sorprendente. 

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?

Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que ha escapado de casa.

Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

Podéis leer la reseña completa aquí.



También quería recomendar algo que fuese un poco más corto de leer pero igual de entretenido, y eso es sin duda Los cuentos de Beedle el bardo, de J.K. Rowling. Una selección de historias que aparecen en la saga de Harry Potter y que me encantaron. Eso sí, tengo que hacer alusión a lo preciosa que es la portada de edición original inglesa y la cosa tan horrible que han hecho con edición española. Me refiero especialmente a la tipografía, que parece sacada del paint. ¿Tanto cuesta mantener las portadas originales? L


Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte. Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts. Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.


Dónde comprar la edición española:  Casa del libro  Fnac  Amazon
Dónde comprar la edición inglesa (pronto caerá en mis manos):  Fnac  Amazon



Y para terminar, quería recomendaros otro tipo de novela: la novela gráfica. Esta se titula Seconds y es del conocido Brian Lee O’Malley. Ha sido la primera novela gráfica que he leído y me ha gustado muchísimo, de verdad. Al ser todo viñetas y dibujos se hace muy, muy entretenido y me he reído un montón. Me parecen alucinantes los dibujos tan curiosos y tan monos que tiene. Para aquellos que no sean muy admiradores de novelas largas llenas de texto y más texto, esta novela gráfica puede ser una opción muy acertada J .

Tras triunfar en todo el mundo con las aventuras de Scott Pilgrim, Bryan Lee O'Malley recupera su singular mezcla de manga y cómic occidental en esta historia compleja y original sobre la propietaria de un restaurante llamada Katie que, tras haber recibido la visita de una criatura mágica, obtiene una segunda oportunidad para encontrar el amor y enmedar todos sus errores.

Dónde comprarla:  Casa del libro   Fnac


Y hasta aquí mis sugerencias para leer este verano. Espero que os animéis a leer alguna de estas novelas si no lo habéis hecho todavía y que si reseñáis cualquiera de ellas en vuestro blog, me lo dejéis abajo en comentarios. Estaré encantada de leer vuestras opiniones J.

Un besazo enorme y que paséis un verano genial.

3 comentarios:

  1. Donde los árboles cantan me gustó mucho, Marina lo tengo pendiente desde hace muchísimo... Gracias por tus recomendaciones
    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14/7/15

    Tengo pendiente Heima es hogar en islandés de Laia Soler. Ya leí tu reseña y lo pones muy bien, así que lo añado a mis lecturas para este verano.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Que buenas recomendaciones, Zafón siempre engancha en verano y todas las épocas del año!!
    ¿Te pasas por mi blog? :3 http://diariopelorricen.blogspot.com.es/
    Un besito!!

    ResponderEliminar