domingo, 18 de octubre de 2015

Exposición de Lehanan Aida en Educania (Murcia) - ECDL: Información Clasificada

¡Hey, cara fucos!  (Espera, yo no suelo saludar así..)

Como ya sabréis, se presentó ante mí la posibilidad de asistir a la inauguración de la exposición de El corredor del laberinto: Información Clasificada que iba a tener lugar en la librería Educania de Murcia el día 16 de Octubre. Nuestra gran anfitriona fue Lehanan Aida, autora de todas las ilustraciones originales que podían (y si os dais prisa, aún pueden) observarse en dicha exposición. (Nota: clic en las imágenes para verlas en tamaño original y/o guardarlas)

Hacia las 19:30h comenzaba una pequeña charla informativa a modo de presentación, donde Lehanan Aida nos contó un montón curiosidades sobre los dibujos que aparecen en ECDL: Información Clasificada. A través de una presentación en diapositivas vimos el proceso por el que pasaron sus dibujos (desde los primeros bocetos hasta el retoque final) antes de ser publicados. Por supuesto, también conocimos algunas cosas sobre ella. Sabemos que estudió Bellas Artes. ¿La asignatura que más disfrutaba? Anatomía.

(Más de una vez me he fijado muy fijamente en el retrato de Minho que aparece en el libro y no me digáis que no se le da bien la anatomía, ¿vale?)

También queríamos saber a qué ilustración le tenía un cariño especial, y es aquella que aparece al final del libro: Minho, Thomas y Newt observando el claro y las paredes del laberinto. Es una de mis favoritas también, podéis verla en la imagen de la izquierda J.

Hacia el final de la presentación, Lehanan Aida nos presentó también algunos de los trabajos que ha realizado fuera de la saga de El corredor del laberinto. Con Nocturna Ediciones ha hecho algunas ilustraciones para Sueños de Piedra, la novela que recientemente han publicado, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. También ha dibujado para revistas y es autora de Arena, un comic publicado por la editorial estadounidense Yaoi Revolution. Apareció además, durante la presentación, un póster de Shingeki no Kyojin que realizó para la convención Nippon-Ku (yo soy muy fan de SnK y me pareció increíble J).

Para terminar, nos firmó los ejemplares de El corredor del laberinto: Información Clasificada con una dedicatoria que incluía un mini texto y una (pedazo de) ilustración hecha al momento. Newt es mi personaje favorito, y el resultado fue impresionante. Sin duda es la dedicatoria de todas las que tengo en la que más tiempo y cariño han invertido, se nota. También conseguí varias postales de algunos de los personajes y un marcapáginas, junto a un pequeño set con cuatro ilustraciones que también nos enseñó.


De verdad, disfruté mucho de la presentación y de la exposición. Si tenéis la oportunidad de ir a verla, no la desaprovechéis. Muchísimas gracias por todo, Lehanan Aida. ¡Fue un placer conocerte! Espero que volvamos a vernos muy pronto .



2 comentarios:

  1. Wohhhh Esther me ha encantado la entrada :)
    La verdad es que me quede con muchísimas ganas de ir porque sus dibujos me chiflan ^^
    Aun así iré a la presentación de sueños de piedra donde espero poder conocerla :)

    Gracias por esta magnifica entrada :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchísimas gracias!
      Espero que nos veamos en la presentación de Sueños de piedra :)
      Un besazo <3

      Eliminar