lunes, 27 de abril de 2015

Reseña: Heima es hogar en islandés, de Laia Soler


Título: Heima es hogar en islandés

Autora: Laia Soler
Editorial:  PlataformaNEO
ISBN: 978-84-16256-42-6
Páginas: 356
Encuadernación: Cartoné
Año de publicación: 2015
Precio aproximado: 15,90 €
Dónde comprarlo:  Fnac  Casa del libro






¿ Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?

Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que ha escapado de casa.
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.



Conocí esta novela por recomendación de muchos blogs literarios  y la verdad es que también el título me llamó la atención. Esta novela nos habla  de una chica, Laura, que se siente un poco perdida con su vida por diversos motivos (la separación de sus padres, la ruptura con su exnovio..) y llega un momento en el que no aguanta más. Decide dejarlo todo para ir a un país que no conoce, y emprender un viaje con dos chicos que no conoce (aventura asegurada).

La historia me ha gustado mucho. La ambientación, la descripción de todos los lugares que visita Laura, los momentos de humor (y de drama, porque el final me ha  hecho llorar).. me ha parecido que todo encajaba perfectamente y formaba una armonía que hacía una lectura muy entretenida (eso sí: si yo hago lo mismo que Laura y me voy a otro país sola, cogiendo dinero de la tarjeta bancaria y sin dar casi señales de vida, os puedo asegurar que mis padres no serían tan comprensibles como los suyos. Nada de llamadas y mensajes.. castigo fijo).



La “acción” aumenta a medida que nos acercamos al final. Seguro que si habéis oído hablar de esta novela, sabréis que hay un momento de la historia en el que ocurre algo que la cambia totalmente. De hecho, la historia pasa a tener otro género distinto.


Cuando me preguntaban sobre el libro que me estaba leyendo y contestaba “Heima es hogar en islandés”, la gente se quedaba mirándome con cara de: “¿Eh?” Pero está claro que sólo cuando has leído la novela entiendes el gran significado detrás del título.



Sorpresa cuando llegas al final del libro: Heima es hogar en islandés tiene banda sonora. 
La canción se llama “True to yourself” y la compositora es Drew Tuá (https://www.youtube.com/channel/UCmlqk9OLj9uAk-xlNqD9F6A ). La verdad es que tiene una voz increíble y la canción no puede ser más perfecta J (Su color de pelo es exactamente igual al que yo imaginaba que tendría Laura, y me encanta). Os la dejo aquí por si queréis escucharla:






Muchas gracias a Laia Soler por descubrirnos algunos de los rincones más bonitos de Islandia (me han encantado las fotografías que acompañaban la novela), y sobre todo, gracias por hacernos viajar con Orri, Guðjon y Laura, y vivir con ellos mucho más de lo que esperaba. Takk :)








Laia Soler nació en Lleida un día de primavera de 1991. Ahora vive en Barcelona, donde se mudó para cumplir su sueño de estudiar Periodismo y así poder vivir de las letras.

Es bloguera literaria y autora de Los días de nos separan, novela ganadora de la primera edición del Premio Literario “LA CAIXA”/PLATAFORMA.
Además de escribir, su gran pasión es viajar (y si es por carretera, mucho mejor).








4 / 5



Este libro no tiene continuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario