miércoles, 22 de abril de 2015

Reseña: El Corredor del Laberinto (III): La Cura Mortal


Título: El corredor del laberinto (III): La cura mortal

Autor: James Dashner
Editorial:  NocturnaEdiciones
ISBN: 978-84-939750-3-6
Páginas: 449
Encuadernación: Cartoné
Año de publicación: 2012
Precio aproximado: 17,00 €
Dónde comprarlo:  Fnac  Casa del libro



Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).

Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.

  - Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.


Tras haber superado Las Pruebas, ¿conseguirán finalmente la cura contra El Destello?

Esta tercera parte es, de las tres, la que más  he tardado en leer. No porque no me haya gustado, sino porque no me ha enganchado tanto como las otras dos (las otras dos partes me engacharon mucho mucho).
Thomas se reencuentra con viejos amigos a la vez que se siente incapaz de perdonar a Teresa por lo que le había hecho en La Quemadura.
Para mi ha sido una decepción que Teresa aparezca tan poco en este libro. Ya me pareció que en Las Pruebas aparecía poco, pero es que aquí... apenas se la ve.

En esta parte podemos ver realmente los sentimientos de Thomas, las dificultades (muchas) que atraviesa para conseguir sus distintos objetivos y su lucha incansable contra CRUEL.

Se me hace muy difícil hablar de este último libro sin soltar algún que otro spoiler, así que, por favor, si no has leído esta tercera parte de la trilogía, no leas la letra pequeña.

En cuanto al final, a pesar de todo, a mí me hubiese encantado que Thomas se quedase con Teresa. No sé que le tengo a Brenda, pero no me ha gustado que Teresa haya muerto por salvar a Thomas y que éste haya terminado con Brenda y vayan a formar una nueva civilización y todo eso. Desde que leí  el primer libro, pensaba que Thomas y Teresa iban a acabar juntos..
Newt. Un personaje que me parecía de los mejores de este libro. Por qué, James Dashner, por qué....
Lo único que puedo hacer es alegrarme de que Minho siguiese vivo. Es, junto a Newt, uno de mis clarianos favoritos.

El libro me ha encantado. El final, a medias. No es que no me guste, realmente el final es (a mi parecer) como debería ser, porque tampoco había muchas opciones (me esperaba un poco lo que iba a pasar). Aún así siento que le falta algo.
Si os han gustado El Corredor del Laberinto y Las Pruebas, no dejéis de leer esta parte para saber cómo acaba todo. No os va a decepcionar.
Tras haber leído el libro, deja tu opinión en los comentarios: ¿CRUEL es realmente buena?




James Dashner nació en Georgia en 1972. Licenciado por la Brigham Young University, en 2003 publicó su primer libro, A Door in the Woods, seguido de A Gift of Ice (2004), The Tower of Air (2004) y War of the Black Curtain (2005). 

Entre 2008 y 2009 publicó su trilogía The 13th Reality. El corredor del laberinto (2009; nocturna, 2010) es la primera parte de una trilogía homónima seguida de Las pruebas (2010; nocturna, 2011) y La cura mortal (2011; nocturna 2012). Entre sus recientes novelas figura El Destello (2012), una precuela de la trilogía.

La adaptación cinematográfica de El corredor del laberinto se estrenó en cines en Septiembre de 2014.





/ 5




La cura mortal (El corredor del laberinto III) es la última parte de esta trilogía, precedida por El corredor del laberinto y Las pruebas.
Se ha publicado recientemente una precuela, El Destello, que se recomienda leer sólo después de La cura mortal.


¡Novedades! Parece que a finales de este mes (abril 2015) verá la luz un nuevo libro, 'El corredor del laberinto: Información clasificada', que responderá a la gran pregunta que todos nos hemos hecho al terminar la trilogía: CRUEL ES BUENA... ¿O NO?






No hay comentarios:

Publicar un comentario