sábado, 16 de enero de 2016

Book Haul - Diciembre 2015

¡Sorpresaaa!
En primer lugar, ¡feliz año nuevo a todos! Espero que este 2016 lo hayáis empezado con muchas ganas, con muchos propósitos (relacionados con la lectura, especialmente) y con mucha ilusión por todo lo que el nuevo año nos pueda traer. Tenía pensado hacer un Book Haul Diciembre-Enero, ya que este mes sólo tengo cuatro libros para enseñaros, pero en Enero he recibido más libros de los que esperaba, y quedaría una entrada bastante larga.
Sé que nadie esperaba una entrada hoy (ni si quiera yo misma), pero he sacado un hueco entre el mar de exámenes en el que navego estas semanas para subir (con retraso, lo sé y lo siento) el Book Haul de Diciembre del año pasado.

 Procedo a enseñaros lo que he comprado este mes:

El Youtuber David Calvo “Celopan” ha sacado un libro (preparada para los “Uuuuu, qué típico”, “eso no son libros, bah, no leas eso”, etc.) titulado Los Dioses también aman, publicado por Ediciones Martínez Roca. Bueno, soy consciente de que ahora son muchos los youtubers que están sacando libros al mercado (la mayoría con poco fundamento, lo admito), pero también creo que antes de tacharlos de “libros basura” deberíamos darles una oportunidad (si después de leerlos os siguen pareciendo basura, bueno, la diversidad de opiniones siempre aporta cosas nuevas y muchos puntos de vista). Parafraseando a una de mis autoras favoritas, Laura Gallego, “si un libro es especial para alguien, vale la pena que lo hayan escrito”. Estoy segura de que este libro será especial para mucha gente,  sobre todo para sus seguidores.
Me ha sorprendido (y, en realidad, es lo que me ha llevado a comprarlo), que sea una novela. Sí: ni bromas, ni consejos, ni dibujos, ni nada de eso. Es una novela. Con un argumento y unos personajes, y qué queréis que os diga, me ha llamado la atención, y por eso aquí está. Probablemente sea el primer libro al que le eche el guante cuando acabe los exámenes (es bastante cortito, 256 páginas y con una letra ENORME).

El segundo libro que compré, pues me hizo enamorarme mucho de la portada y el argumento, fue Toda la verdad que hay en mí, de Julie Berry. Qué puedo deciros de él... tengo muchas ganas de leerlo, ya que trata un poco el misterio y el suspense, y esos temas siempre me resultan interesantes. También es bastante corto, y ha sido publicado por la editorial SM.

Y ahora seguimos con clásicos que nunca he leído y que quiero leer. El primero es Frankenstein, de Mary Shelley, de la colección Austral. Hay muchísimas ediciones de esta novela, pero elegí la de Austral porque quería que fuese un libro manejable, que lo pudieses llevar en el bolso para leer en el autobús y este es exactamente así. La portada es preciosa, y  es de un material que es como... rugoso, y es genial. 

Y también de ese material y con la misma manejabilidad, ¡decidí comprar Peter Pan, de J.M. Barrie! Nunca había leído este clásico. Sólo había visto las pelis (varias veces, además) y me encantaban/encantan/encantarán. La novela que me hizo tener ganas de ir más allá de las pelis y llegar al libro fue Los días que nos separan, de Laia Soler (de la cual tenéis la reseña aquí). Es una novela que me pareció preciosa, y está muy relacionada con Peter Pan. No me pude resistir cuando vi esta edición. Al igual que Frankenstein, quiero poder leerlo en el bus de camino a la universidad, y por su tamaño es perfecto para eso. Lo leeré muy pronto y os contaré, es de Alianza Editorial.

 

Y estos son los cuatro libros que llegaron a mi estantería el pasado mes de Diciembre, podéis encontrarlos todos en Amazon. ¿Habéis leído alguno o tenéis pensado leerlo? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué ediciones de los clásicos tenéis en vuestras estanterías? ¡Nos vemos pronto!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer Frankenstein y Peter Pan, son muy bonitas las ediciones ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Realmente son preciosas, espero que me cuentes qué te han parecido cuando los leas!
      Un beso!

      Eliminar