martes, 29 de septiembre de 2015

Cine: El corredor del laberinto: Las pruebas (II), de Wes Ball




Hey!
Como ya sabréis, el pasado 18 de Septiembre se estrenó la adaptación cinematográfica de El corredor del laberinto: Las Pruebas. Hoy os traigo mi opinión sobre algunos aspectos de la película y mi valoración general de la misma, todo desde mi punto de vista y desde mi humilde opinión, ya sabéis J.

Por cierto, si no has leído el libro y no has visto la película, mi recomendación es que no continúes leyendo. Es mejor verla sin expectativas.

Bien, en primer lugar debo decir que sólo he reconocido un par de escenas del libro en la película, por lo que de “adaptación” tiene bastante poco. Desde mi punto de vista, cualquier parecido con el libro es pura coincidencia. Hay mucha gente que dice: “bueno, es normal, no todo lo que aparece en un libro se puede adaptar a la gran pantalla”. En el caso de este libro, el 80% era perfectamente adaptable, y, de hecho, hay algunas partes inventadas que han sido mucho más complicadas de representar que las originales.

Otra cosa que no me ha gustado es el rollo The Walking Dead que les han dado a los Raros, las personas que contraían la enfermedad de El Destello. No me los imaginaba tan zombies
para nada. Se me hacía poco creíble verlos así.

Considero también que la extensión de la película es inadecuada. Para mí que sobraban como 15 o 20 minutos de película. Hay partes que no aportaban nada, por así decirlo.

Pasando ahora a las cosas que sí me han gustado, lo primerísimo que quiero recalcar son las increíbles actuaciones del reparto: Dylan O’brien (que sabéis que lo adoro con toda mi alma) como Thomas, Giancarlo Esposito como Jorge o Kaya Scodelario como Teresa son algunas de las que más me han gustado (aunque algunos de mis personajes favoritos como Newt (Thomas Brodie-Sangster) o Minho (Ki Hong Lee) creo que salen demasiado poco en esta película L) (QUIERO MÁS NEWT).

También tengo que decir que, a pesar de todo, en ningún momento me he aburrido ni he dejado de mirar a la pantalla. Creo que entretener es la función principal de una película, y ésta la ha cumplido con creces. Wes Ball la lía parda no adaptando casi ninguna escena del libro pero eh, sabe hacer que, a pesar de todo, los lectores no nos despeguemos del asiento.

En cuanto a la banda sonora (que esta vez ha vuelvo a correr a cargo de John Paesano), destaco dos momentos: el primero, al inicio de la película, cuando aparecen Thomas y el resto de clarianos de pequeños. Es como una versión algo más lenta del tema principal de El corredor del laberinto y me parece que queda súper bien en la escena. La música es “Opening” (https://www.youtube.com/watch?v=LNGp-jlCres). El segundo momento en el que destaco la banda sonora es en los créditos principales, los que aparecen justo cuando acaba la película, y es mi música favorita por excelencia (https://www.youtube.com/watch?v=lHfPqoOGVP0, 0:45).

Y ahora, para los que habéis leído el libro y habéis visto la película, ¿cómo veis que Brenda contraiga El Destello? Es que a mí no me cuadra entonces el final de la saga de los libros.. Y menos me cuadraría entonces la muerte de uno de los personajes más importantes… No tengo ni idea de qué nos vamos a encontrar en la tercera película, la verdad. Si salvas a uno tienes que salvar al otro. No sé, no es plan de que uno viva y el otro no..

Bueno, mi valoración general es que, como adaptación, pésima. Como película sucesora de  El corredor del laberinto, me ha gustado mucho, aunque no tanto como la primera parte (es que es tan increíble que es muy difícil superarla..). Tengo muchas ganas de saber cómo acaba todo (aunque también tengo un poco de miedo por lo mismo). Parece que Wes Ball volverá a dirigir la tercera parte. Esperemos que no la líe mucho y no quite las cosas BÁSICAS que todo lector quiere ver en la película (*guiño* Por favor, Tommy, por favor *guiño*). 

¿Y a vosotros? ¿Qué os ha parecido ECDL: Las Pruebas?  Contadme qué partes habéis echado en falta y qué partes queréis ver si o si en La cura mortal.



4 comentarios:

  1. Yo no he leído los libros ni pienso hacerlo, pero ya me habían dicho que del libro tenía poco. A pesar de no a ver leído el libro tampoco pensaba que las personas infectadas fueran así... Y la veo algo incongruente, que explican mal muchas cosas, no me estan convenciendo las películas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo muchísimo los libros! Es una de mis trilogías favoritas ^^
      Por supuesto que las películas son mejorables.. una pena que a Wes Ball le de igual..
      Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    He leído los dos primeros libros y me han encantado. Se está convirtiendo en una de mis trilogías favoritas.
    Dentro de poco iré al cine a verla y espero que me guste como película, ya que como adaptación dicen que es poco leal. Iré con la mente abierta, sin duda.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros son increíbles. Espero que leas pronto el tercero para ver qué te parece el final!
      La película es.. diferente. Los libros le dan mil vueltas, pero aun así, como película, not bad.
      Un abrazo y ya me contarás cuando la veas!

      Eliminar