lunes, 21 de septiembre de 2015

Reseña: Los días que nos separan, de Laia Soler

Título:  Los días que nos separan

Autora:  Laia Soler
Editorial:  PlataformaNEO
ISBN: 978-84-157-50-239
Páginas: 411
Encuadernación:  Cartoné (Tapa blanda con solapas)
Año de publicación: 2013
Precio aproximado:  17€

Dónde comprarlo:  Fnac    Casa del libro   Amazon




Si crees en el amor, los sueños se harán realidad

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En los sueños, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella…. 

Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.

Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.


Esta es la primera novela de Laia Soler, ganadora de la primera edición del Premio Literario La Caixa/Plataforma. Como yo voy al revés del mundo, leí primero Heima es hogar en islandés (su segunda novela), y como me gustó bastante, tenía muchas ganas de leer Los días que nos separan.

Un día, Abril va a la biblioteca de su ciudad para alquilar un libro (que se convierte en uno de los ejes fundamentales de la novela): Peter Pan. En ese momento coincide con un chico completamente desconocido que también quería alquilar ese libro. Al final, le cede el libro a Abril. 
Durante noches, Abril sueña con una chica llamada Marina que es exactamente igual que ella, y con un chico llamado Víctor que es exactamente igual que el desconocido al que había visto en la biblioteca. La diferencia es que ambos se encuentran en el año 1914 y ambos pertenecen a clases sociales diferentes.

Esta novela me ha enamorado, especialmente el hilo argumental de Marina y Víctor. Los tres o cuatro primeros capítulos (que son bastante cortos, por cierto) quizá parezcan un poco lentos, pero el resto de la novela se lee sola.


Si tengo que ponerle algún punto negativo (por decir algo) es que a veces me liaba un poco a la hora de leer ambas narraciones, porque la de Abril está en tercera persona, mientras que la de Marina está en primera persona  aunque ya os digo que eso es más problema mío porque a veces mi cerebro se acostumbra a leer de una manera determinada y cuando la cambian, me la juega un poco, pero jeje.

Personajes bien construidos, con una actitud definida y una forma de ser muy personal en cada uno. El final es precioso (PRECIOSO HE DICHO), de verdad. Alguna lagrimilla se escapa seguro (a mí se me escaparon más de una y más de dos..). Increíble como la autora ha sabido entrelazar ambas historias de una manera tan..







Laia Soler nació en Lleida un día de primavera de 1991. Ahora vive en Barcelona, donde se mudó para cumplir su sueño de estudiar Periodismo y así poder vivir de las letras.

Es bloguera literaria y autora de Los días de nos separan, novela ganadora de la primera edición del Premio Literario “LA CAIXA”/PLATAFORMA.
Además de escribir, su gran pasión es viajar (y si es por carretera, mucho mejor).





5 / 5


Este libro no tiene continuaciones, es autoconclusivo.

2 comentarios:

  1. Parece estar buena! Le echare un ojo mas adelante! Gracias por la reseña :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado mucho! Ojalá te guste a ti también!
      Un beso!

      Eliminar