martes, 30 de junio de 2015

Reseña: Reiniciados, de Amy Tintera



Título:  Reiniciados (Reboot)

Autora: Amy Tintera
Editorial:  Océano GranTravesía
ISBN: 978-84-943-256-56
Páginas: 364
Encuadernación: Cartoné (Tapa blanca con solapas)
Año de publicación: 2015
Precio aproximado: 15,95 €
Dónde comprarlo:  Fnac  Casa del libro




Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas.
La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.





Tenía muchas, muchas expectativas con esta novela. La había oído mencionar en millones de blogs y canales de YouTube, y la curiosidad y las ganas de conocer su contenido me llevaron a comprarla aproximadamente dos semanas después de su lanzamiento en España.

Me llamaba muchísimo la atención la portada. Especialmente la gran frase: “Hace 5 años, morí. 178 minutos después, desperté.”. También el  argumento me parecía muy interesante, y al constituir la distopía uno de mis géneros literarios favoritos, decidí adentrarme de lleno en sus páginas sin pensarlo.

No sé si es porque yo iba con muchísimas expectativas o por qué, pero a mí la novela no me ha parecido tan increíble como a todo el mundo.


Lo primero que ha hecho que perdiese un poco el interés eran algunos errores de corrección (falta de algunos guiones de diálogo, ausencia de conectores y palabras que me parecían provenir del español propio de América Latina). No había demasiados (en plan plaga), pero algunos sí que había y.. buf. Aun así, lo que es la edición externa me parece preciosa (los códigos de barras en cada capítulo y el número 178 encima del código de barras de la novela).

La protagonista Wren Connolly experimenta un cambio enorme a lo largo de la trama. Al principio es una reiniciada muy dura, sin sentimientos, de la que casi todo el mundo se mantiene alejado. Pero esto acaba de repente cuando Veintidós (Callum), un Reiniciado al que debe entrenar, se cruza en su camino. Como protagonista, Wren me ha parecido una chica fuerte, que cuando quiere algo hace lo que sea para conseguirlo, y es ése el espíritu que me gusta ver en los personajes principales de una novela.

La trama (en  ocasiones un poco lenta desde mi punto de vista) se va desarrollando de manera fluida (más o menos) la mayor parte del tiempo. Va atrapando al lector en un mundo distópico donde los Reiniciados viven por y para la CAHR, una organización que los utiliza como armas. Esto se traduce en una gran cantidad de momentos de acción y tensión donde los personajes van adquiriendo nuevas habilidades, especialmente Callum (que al principio es bastante “patoso”, por decirlo de alguna manera, y va evolucionando).

Como conclusión os diré que sí, me ha gustado, no ha estado mal mal mal, meh, pero ni de lejos tanto como me esperaba. Nota mental: no crear muchísimas expectativas con un libro. Sé que a muchos os ha gustado muchísimo, pero por desgracia en mí no ha despertado esa chispa..





Amy Tintera se licenció en periodismo por la universidad de Texas, lugar donde nació. Pero pese a haber estudiado periodismo, hizo un máster sobre cine. Tras ello se mudó a Los Angeles. Quería dedicarse a la industria del cine, y pese a intentarlo, se dio cuenta de que no lo disfrutaba tanto como su verdadera pasión: escribir. Así que decidió ponerse con su primera novela.
Reiniciados surgió de este reencuentro con su pasión, siendo éste el primer título de una bilogía que continúa con Rebeldes. Amy Tintera se encuentra en estos momentos escribiendo la secuela de su nuevo proyecto para 2016 en Estados Unidos.




3 / 5






Se habla de una continuación llamada Rebeldes (Rebel) cuya portada es muy parecida a la primera pero contiene los números 1 7 8 marcados en una especie de reloj azul.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Pues yo lo leí y pienso como tú en muchos aspectos. Se me hizo algo lento aunque al final me gustó bastante. Y lo de los errores es un fallo bastante importante... Me quedo por aquí ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nica!
      Muchas gracias por tu comentario. Yo había momentos en los que tenía que obligarme a seguir leyendo aunque no me apetecía nada.. aun así al final si que me ha terminado gustando.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Yo voy con las expectativas muy altas y me da miedo que me pase como a ti... Un saludo, nos leemos :)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a partir de ahora no tendré grandes expectativas con un libro, por mucho que la gente lo califique muy bien, jaja. Ya me dirás que te ha parecido, un beso!

      Eliminar