lunes, 9 de mayo de 2016

Cine: Capitán América: Civil War, de Anthony y Joe Russo

¡Hola lectores!

El universo Marvel ha regresado a la cartelera con una nueva entrega. Esta vez, Capitán América: Civil War, dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo y que fue estrenada en nuestro país el 29 de Abril (¡lo que significa que aún podéis disfrutarla si os dais prisa!).

Como fan incondicional que soy del universo Marvel, no podía perderme esta nueva película que prometía ser una de las mejores de la franquicia. Debo deciros que no me ha decepcionado en absoluto. Tiene todos los ingredientes que componen cualquier otra película de estos míticos superhéroes: mucha acción y muchas risas.



Capitán América y Iron Man pelearán en bandos enfrentados: el primero defenderá la libertad de los superhéroes frente a un gobierno que quiere tenerlos controlados, mientras que el segundo querrá exactamente lo contrario: que el gobierno tenga el poder para controlarlos a todos y así impedir que se siga haciendo daño innecesario a la población. Por supuesto, cada bando tiene sus motivos (es por eso que, realmente, es difícil situarse dentro de uno de los dos equipos) y serán éstos los que desencadenen una guerra (vale, quizá soy un poco #TeamCap)


Quiero destacar la aparición del (probablemente más esperado) superhéroe que es SPIDER-MAN, esta vez interpretado por Tom Holland. Se trata del tercer Spider-man que vemos en el cine (o al menos, que veo yo). Yo no iba muy convencida (mi favorito es Tobey Maguire porque es el primero que conocí y es el que más me mola) con este nuevo cambio de actor, ya que, aunque sé que Spider-man es un adolescentillo en los cómics, no me hacía yo a la idea de verlo tan… pequeño, por decirlo de alguna manera. Sin embargo, mi sorpresa ha sido enorme cuando le he visto en la película. Es un puntazo y me ha encantado su actuación. LO ACEPTO COMO EL NUEVO SPIDER-MAN.

También me ha gustado mucho el papel de La bruja escarlata (Elizabeth Olsen), que ha sido un factor muy desencadenante y bastante importante. Y no me esperaba la gran aparición de la Pantera Negra (Chadwick Boseman), ha sido toda una sorpresa. Ha sido genial verlos a todos juntos luchando, de verdad.
Lo único que no me ha convencido de la película ha sido que algunas escenas se hacían un poco pesadas (las de acción no, las de acción eran las mejores), y la duración era excesiva. Se me ha hecho larga: su duración es de 148 minutos aproximadamente).

AVISO: Si vais a ver la película (que espero que lo hagáis porque os la recomiendo un montón), quedaos hasta el final de LOS DOS CRÉDITOS. Hay unos créditos, aparece una escena donde aparece Capitán América, y luego hay otros créditos con otra escena, esta vez protagonizada por Spider-man.


8’5  /   10
"United we stand. Divided we fall."

No hay comentarios:

Publicar un comentario